Universidad Distrital, destacada a nivel nacional por producción de artículos científicos

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRONTAL.jpg
Foto: LAUD

La institución se ubica en un lugar de privilegio dentro de la última clasificación publicada por la consultora Sapiens Research Group.

De acuerdo al más reciente escalafón desarrollado por la compañía Sapiens Research Group determinado ‘Ranking ART-Sapiens’, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se destaca como una de las mejores universidades del país según su producción de artículos científicos. 

Esta lista, que se publica anualmente desde el año 2016, sitúa en esta oportunidad a la Universidad Distrital como la sexta institución de educación superior en Colombia con respecto a las 242 que entraron en el análisis cuantitativo, esto como resultado de diversas variables, como artículos publicados en revistas colombianas; artículos publicados en revistas extranjeras; artículos escritos tanto en español como en inglés y la diversidad de los mismos en distintos países. 

Alcanzando los 37 países en los cuales se han publicado sus artículos, el centro educativo continua su posicionamiento como uno de los mejores en cuanto a este indispensable aspecto para la proyección universitaria. Ocupando los primeros puestos desde que se comenzó a publicar este escalafón, la Universidad Distrital en esta versión solo fue superada por la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Valle.  

Vea los resultados y metodología de la clasificación aquí.

Share this