Taxis voladores serán muy pronto una realidad en Japón

FOTO LAUD TAXIS VOLADORES.jpg
Foto: Car and driver

Se estima que para el año 2023 estén en funcionamiento.

Japón se ha destacado por ser un país innovador en cuanto a la construcción de edificios, carreteras y en la creación de vehículos de alta tecnología. Es así como en días pasados, el gobierno confirmó que está apostando por la fabricación de transporte aéreo en la ciudad con taxis voladores, que se proyecta estén en servicio, para el próximo año.

Han sido varios los fabricantes que han presentado prototipos de vehículos que son capaces de despegar y aterrizar verticalmente y son conocidos por las siglas VTOL. Una de estas empresas es SkyDrive, la cual presentó un equipo llamado el SD-XX, un elegante avión del tamaño de un auto con capacidad para dos personas y que puede recorrer varias decenas de kilómetros a una velocidad de 100 km/h.

La puesta en marcha del vehículo incluirá viajes de ida y vuelta entre grandes ciudades como Osaka o Tokio y por varios centros turísticos como Universal Studios Japan.

Inicialmente el modelo aéreo podrá desplazarse con piloto automático, pero no se consideraría 100 por ciento autónomo, porque en caso de emergencia un piloto debe maniobrarlo. La compañía SkyDrive espera vender al menos 100 unidades para 2028. Cada vehículo volador tendrá el precio de un automóvil costoso del país.

Share this