Retos institucionales que tendrá Bienestar Institucional para este 2022

LAUD - ESTUDIANTES UD 2020.jpg

La unidad lidera varios procesos que son vitales para la vida universitaria en medio del retorno a la modalidad presencial.

Con el desafío de afrontar varios propósitos en medio de un año con muchos cambios para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Centro de Bienestar Institucional plantea varias líneas de trabajo que serán desarrolladas con la comunidad académica a través de una nueva dirección.

Respondiendo al objetivo principal, que ha sido determinado por el centro educativo como el retorno seguro a la presencialidad total en los próximos meses, la dependencia ha definido distintas estrategias que buscan abordar ámbitos vitales como el desarrollo integral, el apoyo socioeconómico, la salud mental, el cuidado físico y el despliegue de la cultura y la recreación lúdica de la comunidad.

Liderando junto a otras unidades académico-administrativas el acondicionamiento de espacios como salones, auditorios y laboratorios, el Centro de Bienestar busca también desplegar un protocolo de acción frente a la salud mental y a la autodisciplina que se considera trascendental en el cuidado frente al virus generado por el Covid-19.

José Ignacio Palacios, director de la dependencia, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre las diferentes gestiones y proyectos que se implementarán para lograr una presencialidad del 100% durante lo que resta del año.

Ver entrevista completa: