La banda bogotana Momentum Vitae presenta ‘Shame on You’

LAUD - Momentum Viatae. MV. Fb.jpg
Foto: Fb. Momentum Vitae.

Una canción que incluye una mezcla explosiva de sonoridades del punk, el pop y el rock progresivo.  

Este es el primer sencillo de ‘Back for More’, el segundo álbum de la banda que promete recordar ese sonido clásico de los 80 pero con nuevos sintetizadores, efectos de guitarra, bajos muy sugerentes y ritmos de batería que le dan un aire muy actual a la banda.

Pablo Buitrago, vocalista de Momentum Vitae (MV), estuvo en Amantes del Círculo Polar hablando sobre ‘Shame on You’, los orígenes de la banda y el retorno a la tradición del disco.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

La canción hace referencia al fenómeno de la “calienta huevos”, menciona Pablo, donde hay un juego de seducción sin distención y un llamado a poner límites cuando es necesario. “En el video hay un mensaje oculto. Ella hace su juego de ser coqueta, los que interactúan, tratan de sobrepasarse y eso no es necesariamente lo que ella quiere, esa es una alegoría al consentimiento”, menciona Pablo sobre la canción.

Vea el video en el siguiente enlace

La banda inició en el 2015 tocando covers de U2 y se hacían llamar Ultraviolet. En el 2018 empezaron a escribir sus propias canciones y en 2020 lanzaron su nuevo nombre, Momentum Vitae o MV, con ‘Hero’, el primer trabajo discográfico. Desde ese entonces Mónica González (bajo), Johan Olaya (guitarra), Diego Morales (batería) y Pablo Buitrago (voz), han trabajo en una sonoridad propia, basada en la música que los ha influenciado, bandas como Pink Floyd, The Cure, Red Hot Chili Peppers y por supuesto U2.

‘Back for More’, pretende evocar “esos hitos de la vida que a uno lo marcaron”, afirma Pablo. Experiencias como las de la “calienta huevos”, en la adolescencia, o sobornar a una autoridad, en la vida adulta, haciendo referencia a un acto de corrupción, están presentes siempre. Es por esto que el álbum pretende abordar los conceptos de obsesión, la sexualidad, la provocación e incluso la trascendencia, a través de sonidos ochenteros de pop y rock que también se sumergen en lo melancólico y sórdido del Pink Floyd de finales de los 70.

El primero de abril se lanza el álbum, sin embargo, la pretensión, va más allá de la convencional, con relación a la comercialización de la música. La banda quiere entregar un trabajo hecho con el alma y no pensado en un público específico. “Vamos a lanzar una canción en Spotify, pero el álbum se va en físico, porque es para nosotros los viejitos, los que queremos sentir propiedad sobre la música, que nos huela a papelito nuevo cuando abramos el folletico de las letras”, afirma Pablo sobre esta entrega.

Conozca un poco más de la banda aquí.

Share this