Identidades ‘Queer’ desde el aula de clases

GrupoR-Bandera.jpg
Foto: LAUD

El Semillero de Investigación ‘Internautas, contextos y prácticas’ de la Universidad Distrital, adelanta un importante estudio sobre educación inclusiva y diversidades sexuales. 

Asociado a la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Semillero de Investigación ‘Internautas, contextos y prácticas’ se posiciona como uno de los grandes espacios de discusión pedagógica que indaga las formas de ver y pensar al docente de inglés y la enseñanza de este idioma.

Además de explorar distintos escenarios que se presentan dentro del ámbito investigativo, en este caso el Semillero ha profundizado en el interés de confrontar las prácticas pedagógicas que reproducen las violencias basadas en género, esto con el objetivo de buscar la normalización de género en estudiantes-docentes ‘Queer’ en el programa académico y en general en la sociedad.  

De esta manera y dirigidas por el profesor Diego Ubaque, coordinador del espacio, las estudiantes Ángel Cortés y Yeltsin Gómez, han adelantado un proyecto que busca desnaturalizar esas dinámicas y al mismo tiempo; sensibilizar a la comunidad frente a las identidades de género en la Universidad Distrital y en los espacios formativos como colegios de la ciudad donde realizan su gestión profesoral desde hace varios semestres. 

Las futuras catedráticas junto a su tutor en este proceso, estuvieron en el programa ‘Revista Universitaria’ de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, explicando las diferentes experiencias y los retos asumidos con este interesante camino personal y profesional que han emprendido. 

Escuchar entrevista completa: 

Share this