Gregorio Merchán presenta 'Máquinas'

LAUD Gregorio Merchan.jpg
Foto: Fb Gregorio

El baterista colombiano Gregorio Merchán regresa con 'Máquinas' el más reciente sencillo de su proyecto solista que vio la luz en 2020.

Gregorio que es reconocido por ser parte de Aterciopelados, Morfonia y haber tocado con 1280 Almas, Odio a Botero, La Etnnia y muchas otras agrupaciones, ahora el artista presenta una canción en la que nos recuerda que los niños no son máquinas de guerra.

El sonido cyborg electro rock de ‘Máquinas’ hace un recorrido por la historia de una niña que se esconde, quiere dejar de huir y busca ser escuchada. Es un manifiesto de no violencia.

El videoclip fue realizado por Camilo Palacios con la técnica de diorama, gracias al premio Videoclips Musicales 2020 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA.

‘Máquinas’ es una composición que se realizó durante el confinamiento, con la participación de Diana Araújo en la composición de la letra y parte de la melodía. Lucille Dupin le dio la interpretación precisa a una letra que describe las sensaciones entre la esperanza y el miedo.

La banda está conformada además de Lucille, por Daniel Segura en los teclados y coros, Daniel Cleves en la guitarra eléctrica, Rodrigo Mancera en la guitarra eléctrica y coros, y Gregorio Merchán, quien lidera el proceso creativo.

Para el cantante las palabras son poderosas sobre todo cuando están acompañadas por acciones que las justifican. “Durante los confinamientos vivimos días de extraña zozobra en los que pudimos revisarnos a profundidad. Las sensaciones se acentuaron, los sonidos se hicieron más presentes, algunos días fueron más largos. Unos fueron optimistas y más conscientes del otro, de nuestras diferencias y coincidencias”.

Noticias relacionados:

Gregorio Merchán presenta su primer trabajo como solista

Share this