Estas son las fechas de la devolución del IVA

laud-beneficios-monetarios-prosperidadsocial.jpeg
Foto: Prosperidad Social

Las personas beneficiadas recibirán $80 mil pesos, pero deben reclamarlos en el municipio donde están registrados en el Sisbén.

A partir de este sábado 19 de febrero hasta el viernes 5 de marzo, dos millones de hogares beneficiarios de la devolución del IVA tendrán disponible la primera transferencia monetaria de 2022. Corresponde al séptimo ciclo de pagos del programa que es administrado por Prosperidad Social.

El Gobierno Nacional destinó más de $177 mil millones de pesos para este giro. La directora de la entidad, Susana Correa Borrero, dijo: “Logramos aumentar a $80 mil pesos para cada hogar de manera bimestral. Esto se calcula atendiendo el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), fijado mediante resolución –la 000140 del 25 de noviembre de 2021– de la DIAN”.

El programa realizó en enero pasado el proceso de selección y contratación del operador de pago para este año, a través de la entidad Colombia Compra Eficiente. Fue seleccionado SuperGIROS, que cuenta con una red aliada de más de 30 mil puntos a nivel nacional y llega a todos los municipios del país.

A partir de ahora, el beneficiario podrá hacer el cobro en el municipio donde está registrado en el Sisben. Si la persona vive en un lugar diferente de manera permanente, deberá actualizar la información en SuperGIROS para empezar a recibir el dinero. Para ellos debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página del operador y diligenciar el formulario

(Pueda hacerla dando click en este link)

  • Digitar tipo y número de documento de identidad.
  • Digitar municipio y departamento donde desea recibir el giro.
  • Adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.

Después de 24 horas de registrada la información, podrá remitirse al punto de pago del municipio indicado, para realizar el proceso de confirmación de identificación habitual y cobrar la transferencia monetaria.

Share this