El cantautor español Chiki Lora presenta 'Golpe a Golpe'

Chiki Lora.jpg
Foto: www.europapress.es

Este es su quinto y reciente sencillo del EP en el que aborda, desde la música, los pilares de su vida.

Paralelo a su regreso a los escenarios, Chiki Lora ha destinado este año a repasar los cinco pilares de su existencia a través de la música. El artista ha presentado cuatro entregas en donde refleja diferentes facetas de un músico poliédrico.

El primero de estos pilares fue ‘Volaré’ un precioso e íntimo tema arropado por la voz de Miryam Latrece y la guitarra de Pedro Pimentel. En esta canción, Chiki  hablaba de aceptar el paso del tiempo,  la crianza, la superación, la madurez y de construir.

‘Ojos Negros’ fue su segundo anticipo del EP. En clave de reggae, aunque con guitarra española y un título con aroma a bolero. La canción habla sobre la calma, esa que el malagueño parece haber alcanzado en el País Vasco junto a su familia.

En tercer lugar, Chiki Lora interpreta un torbellino de sonidos latinos en plena efervescencia con ‘Dinero’, un tema que se aproxima a la salsa desde una línea lírica muy particular, aquella que aventura una mirada crítica de la realidad y que bebe de la tradición de los artistas del mítico sello Fania Records.

Su cuarta entrega ‘La Verdad’ junto a Mr. Kilombo es tan vitalista como pegadiza y está dedicada a los que, sin duda, son dos de los pilares más fundamentales en su vida, más allá de los focos y los escenarios: sus hijos Alai y Mael.

Este año el cantautor español y excantante de Macao, estrena 'Golpe a Golpe', el esperado quinto sencillo que cierra su serie de lanzamientos bautizados como 'Pilares’, haciendo referencia a gran pasión: la música, con un ritmo sabrosón de los sonidos afrocubanos -con coros de Diego Coppinger, sonero de tradición-.

Esta composición “habla de la música y de los golpes que recibimos a lo largo de este camino empedrado. Nadie dijo que vivir de la música fuera fácil, hasta la gente que más nos quiere se preocupa por nosotros, y a veces intentan que nos desviemos de esta elección. Pero como dice la canción 'que la tierra gire que mi tren lo llevo yo (...) Y esta es mi revolución'”, comenta Chiki.

La letra y música de la canción es de Chiki Lora y se grabó en Matilda Estudios (Carabanchel, España). Fue producida por Rodrigo Díaz “El Niño” (quien también grabó la batería) y masterizada por Carlos Hernández en CHC Mastering.

En la producción también participan Rubén García (Teclado y técnico de sonido), Enrique Rodriguez (Trompeta), Roberto Lorenzo Elekes (Trombón) y Sergio Pevida (Percusión).

Noticias relacionadas:

Chiki Lora una nueva propuesta musical

Chiki Lora le canta a todos los géneros

Share this