Cuatro diferencias entre Telegram y WhatsApp que no conocías

FOTO LAUD telegram.jpg
Foto: La sexta

Notas de video, editor de fotos y reproductor de MP3, son algunas de las cualidades de la aplicación que no se conocían.

Hoy en día cientos de personas usan medios de tecnología para comunicarse entre ellos, a través del Whatsapp y Telegram, siendo estas redes las favoritos y más comunes entre los usuarios. 

Pero entre estas dos aplicaciones se ha venido cuestionando el hecho de que Telegram posee más funciones a comparación de WhatsApp y muchos de los usuarios aún no las conocen.

Entre las herramientas se podría hablar de reproductor de MP3, programa de edición de imágenes, acercar y disminuir el tamaño del texto, entre otros.

A continuación, conozca algunas de las aplicaciones y su función:

 Editor de fotos (avanzado)

En el momento de enviar una foto, se elige desde galería haciendo clic en el botón editar donde aparecen varias opciones en la que podrá cambiar la exposición y el contraste de las fotos, crear un desenfoque radial o lineal, incluso editar las opciones de color de la foto.

Por otra parte, al hacer clic en el icono del pincel, también se puede escribir a mano, insertar texto y agregar máscaras. Estas últimas se aplican mediante tecnología de reconocimiento facial y le permiten agregar anteojos, sombreros, pelucas y todo tipo de complementos a una cara.

Notas de video

A diferencia de WhatsApp que cuenta con notas de voz, Telegram lo hace con video direccionando al botón a la derecha del campo de escritura que le permite alternar entre voz y video con solo presionar, al igual que WhatsApp, solo se debe mantener presionado para grabar y transmitir tan pronto como lo suelte.

Reproductor música

Telegram tiene otra utilidad muy poco conocida pero funcional como lo es convertirse en reproductor de música. Simplemente hay que enviar archivos MP3 con las canciones o audios que quiera escuchar y al hacerlo la aplicación mostrará controles para pausar una canción o saltar a la siguiente.

Elimina o edita mensajes enviados

Al enviar un mensaje, se selecciona en la parte superior y puede decidir si desea modificarlo o eliminarlo. Si lo modifica, se insertará el mensaje para que pueda escribir la corrección que desee. Si quiere eliminarlo, puede elegir si hacerlo solo en su teléfono celular o también en el de la otra persona.

Share this