Chiki Lora & Mr. Kilombo nos cantan 'La Verdad'

Chili Lora.jpg
Foto: Revista Bombea

Los artistas españoles se unen para darle voz a ‘La Verdad’, el cuarto sencillo del EP que Chiki Lora ha ido presentando a lo largo del 2021 y en el que aborda desde la música los pilares de la vida.

El cantautor y ex integrante de Canteca de Macao Chiki Lora suma a Mr. Kilombo a este nuevo sencillo con el que retoma esos aires de rock urbano y pop de tradición española que también han marcado su carrera.

Tan vitalista como pegadiza, ‘La verdad’ no solo se revela como el mejor homenaje que un padre pueda hacer a sus pequeños, también es un ejercicio de pop con ese aroma de complicidad que destila habitualmente la singular pareja creativa que le ha dado forma.

La música y letra de ‘La Verdad’ es de Chiki Lora. La canción fue grabada en Matilda Estudios, mezclada por Rubén García Motos y masterizado por Carlos Hernández en CHC Mastering. Rodrigo Díaz Pesquera "El niño" fue el técnico de sonido y coproductor, además grabó las baterías.

En la canción participan:  Carlos Leal (Guitarra eléctrica), Chiki Lora (Voz y guitarra) y Mr.Kilombo (Voz), Yago Salorio (Bajo), Sergio García Pevida (Cajón) y Rubén García Motos (Piano).

‘La Verdad’ está dedicada a los que, sin duda, son dos de los pilares más fundamentales en su vida, más allá de los focos y los escenarios: sus hijos Alai y Mael.

Para un homenaje tan sentido, nada mejor que sentirse en familia, y quizás por ello el malagueño no ha dudado en llamar a Miki Ramírez, más conocido como Mr. Kilombo, para que aporte su particular granito de arena a la canción.

"Ya tenía yo ganas de hacer algo con Miki... Han sido muchos años compartiendo juergas, calles, música y amistad. Desde que empezó Canteca nos cruzábamos siempre por el asfalto madrileño y desde entonces hasta ahora, sin bajarnos del carro, en línea recta luchando por nuestros sueños" nos confiesa Chiki Lora.

"Aunque las estrofas suenan más a Extremoduro, la canción tiene un estribillo más popero que cualquiera de mis anteriores", reconoce el propio Chiki.

‘La verdad’ es el cuarto lanzamiento de Chiki Lora este año. Una temporada que el músico ha destinado a repasar los cinco pilares de su existencia a través de la música. Hasta el momento, hemos podido disfrutar de canciones tan atractivas como diferentes entre sí.

En este EP podemos ver la brutal versatilidad de un artista que no entiende de géneros ni de estilos. Lo suyo es música libre, sin fronteras ni prejuicios.

El primero de estos pilares fue ‘Volaré’, un precioso e íntimo tema en el que, arropado por la voz de Miryam Latrece y la guitarra de Pedro Pimentel, Chiki nos hablaba "de aceptar el paso del tiempo, de la crianza, de superación, de madurez y de construir".

Luego llegó ‘Ojos negros’, canción que nos habla en clave de reggae sobre "la calma", esa que el malagueño parece haber alcanzado en el País Vasco junto a su familia.

Y en tercer lugar, Chiki Lora nos regalaba ese torbellino de sonidos latinos en plena efervescencia que es ‘Dinero’, una salsa que no desentonaría un ápice en el catálogo de Fania Records.

En un mes, llegará el quinto pilar de esta historia hecha canciones y con él conoceremos el EP en su totalidad.

Share this