Cambio climático afectaría la Antártida

LAUD ANTARTIDA.png
Foto: El Universal

Esta región del mundo sufre graves consecuencias debido al calentamiento global.

Científicos advierten las graves secuelas que puede traer el calentamiento global en el país ártico.

La Antártida, más conocida como el ‘continente blanco’, ha sufrido en las últimas tres décadas la mayor pérdida de hielo, según observaciones realizadas por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA). En este lugar, que para muchos no se creía que fuera punto de riesgo ante el inminente calentamiento global, se ha presentado el mayor derretimiento.

Según el estudio dado a conocer por el Jet Propulsion Laboratory de California en los Estados Unidos, que a su vez colabora con investigadores de la Universidad de Colorado; se pudo registrar nevadas, acumulación y el derretimiento de los hielos en la Antártida y Groenlandia desde julio de 1999 hasta el mismo mes de 2005, dando a conocer el retroceso de los hielos que se produjo a 900 kilómetros tierra adentro, a altas latitudes, a 500 kilómetros del Polo Sur y a unos 2.000 metros de altura.

Los expertos pudieron analizar que el derretimiento presentado fue poco común con respecto a épocas anteriores, por lo cual también observaron que las temperaturas del aire fueron inusualmente altas, ya que alcanzaron los 5 grados en un punto, y se mantuvieron por encima de los cero aproximadamente durante una semana.

Dicho acontecimiento podría traer un impacto a mayor escala si es grave, trayendo un fuerte retroceso de los hielos, los cuales pueden ocasionar que las capas se desprendan y fluyan al océano, aumentando los niveles de los mares. También y si las temperaturas siguen aumentando, junto a la falta de precauciones de los especialistas, podría haber consecuencias desastrosas para el mundo.

Share this