#Análisis Tensión Ucrania y Rusia

LAUD Tension Ucrania y Rusia.png
Foto: www.bbc.com / Getty Images

El Presidente de Rusia anunció el inicio de la “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

Presencia de Rusia por tierra, mar y aire, explosiones e incertidumbre es lo que se está reportando desde Ucrania, tras el anuncio de Vladimir Putin, presidente ruso, de implementar una escalada militar si alguien se les enfrenta.  En Europa hay expectativa por amenaza de guerra que podría involucrar a otros países.

Hay versiones encontradas de lo que realmente está sucediendo, “no hay certeza de lo que está pasando, los medios son confusos, no hay elementos de juicio para decir que hay una invasión, pero si existe un ataque”, dijo el internacionalista Mauricio Jaramillo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

El docente también se refirió a la posición de Estados Unidos y la OTAN, de las consecuencias económicas para Rusia, del apoyo que ha recibido de China y las implicaciones que pueda tener para Colombia este conflicto.

Las malas relaciones entre estos dos países no son de ahora, pues en el 2004 se recrudecieron por la intención de Ucrania de acercarse a occidente y de la OTAN de expandirse hacia este país. “Desde el 2004 Rusia está protestando por lo que considera una amenaza al equilibrio de la posguerra fría”, explicó Jaramillo.

 

Share this