“La vida universitaria se da en la presencialidad”: rector Universidad Distrital

LAUD Giovanny Tarazona.jpg

El directivo destacó la apertura de los espacios físicos de la institución tras casi dos años de pandemia.

Bajo el propósito de lograr un retorno seguro a la modalidad presencial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la dirección del centro educativo ha generado diferentes lineamientos y estrategias que han sido implementadas en las facultades y demás puntos académico-administrativos.

Además de realizar una inversión de recursos que han permitido adaptar la infraestructura física para instalar sistemas de ventilación en algunos salones y para habilitar distintos puntos de desinfección y autocuidado, la administración de la Universidad Distrital también ha desarrollado varios escenarios de concertación con la comunidad para lograr el mejor panorama posible para su regreso 100% presencial a partir del próximo semestre.

Giovanny Tarazona Bermúdez, rector de la institución, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre las diferentes gestiones adelantadas para lograr este anhelo colectivo que ha sido también una directriz del Ministerio de Educación Nacional.

Ver entrevista completa:

Refiriéndose al desarrollo de los programas académicos, el funcionario indicó que, aunque el objetivo misional del centro educativo es realizar los procesos formativos de manera íntegramente presencial, no se descarta avanzar en la construcción de escenarios alternativos sobre todo en las instancias posgraduales.

Así mismo, destacó los puntos de encuentro que se han generado entre la comunidad académica para definir las disposiciones de retorno, estableciendo que se han pactado unas garantías para que estudiantes logren determinar cuál es el mejor contexto y momento para volver a clases de forma física.