“Vamos por buen camino”: Vicerrectora Académica

LAUD-FOTO VICERRECTORA ACADEMICA UD.jpg
Foto: LAUD

La directiva enfatizó en la necesidad de implementar varias gestiones que fortalezcan el posicionamiento de la Universidad Distrital.

En el marco del Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que se llevó a cabo en la sede de ‘Ciudadela Bosa El Porvenir´ este martes 1 de marzo, la Vicerrectora Académica, Mirna Jirón Popova, dialogó en el programa ‘Revista de la Mañana’ de LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre las últimas determinaciones tomadas al interior de la institución en materia formativa.

Destacando los procesos que se han liderado con la comunidad universitaria para avanzar en el retorno a la presencialidad a través de la construcción de escenarios de diálogo para brindar garantías a estudiantes y docentes, la catedrática expresó que se ha brindado todo el acompañamiento de la administración a este proyecto para que se logren concretar los objetivos institucionales.

“Desde Consejo Académico hicimos todo para modificar el calendario académico y cubrir las necesidades tanto de los estudiantes como de los profesores. La situación ha ido marchando bien y vamos por buen camino en el semestre”, destacó.

En ese sentido, indicó también que se han sorteado varios retos como el abrir las facultades y sedes, ya que con ello se han reactivado escenarios indispensables para el desarrollo humano como Bienestar Universitario que ofrece servicios en ámbitos de salud mental, apoyo socioeconómico y atención médica.

Por último, planteó las posibilidades que se han configurado con los nuevos escenarios generados por la pandemia del Covid-19, señalando que se deben mantener las condiciones de Alta Calidad que tiene la Universidad Distrital; así como

repensar la oferta académica que podría combinar la oferta y la metodología usada en los procesos formativos. “Debemos hacer una reflexión a los programas que estamos ofertando y la posible ampliación de las propuestas académica de dichos programas (…) tenemos que pensar en la doble titulación que hace un tiempo han solicitando estudiantes y docentes y lo haremos como parte de crecimiento de la academia”, puntualizó.

Ver entrevista completa: