Victoria Sur celebra la nominación al Latin Grammy 2021

Victoria Sur.jpg
Foto: El Espectador

La artista llega a los Latin Grammy por su álbum ‘Nanas Consentidoras’.

‘Nanas consentidoras’, producción de Victoria Sur, reúne 10 canciones infantiles, nueve de ellas autoría de la talentosa quindiana, con mensajes colmados de ternura y el amor propio de los arrullos.

La producción que presenta un formato acústico integrado por guitarras, tiples, instrumentos caseros y sonidos de la naturaleza, comenzó a grabarse en 2015 y se terminó en 2020 en medio del confinamiento.

‘Nanas consentidoras’ ha recibido grandes elogios, entre ellos, el de la Red de periodistas musicales de Iberoamérica, REDPEM, que lo incluyó en su listado de los discos más destacados del año 2020 y confirma su trascendencia al ser nominada para el LATIN GRAMMY 2021 en la categoría de ‘Mejor Álbum de Música Latina para Niños’.

“Este disco es una ofrenda al universo de la música infantil, a los niños y niñas, a sus madres y especialmente a mis hijos mellizos, a quienes están dedicadas estas nanas. En el momento en que nacieron y en ese anhelo por cuidarlos y mimarlos se crearon instantes de amor y ternura en los que empezaron a surgir cantos chiquitos; éstos salían muchas veces de lo que ellos mismos me decían o me inspiraban…”, asegura la artista, refiriéndose a su producción musical.

‘Nanas Consentidoras’, es un álbum que, a través de sus 20 minutos de duración, transporta al público a un mágico viaje de lo que puede ser un día en la vida de un niño o una niña.

El disco comenzó a gestarse en 2015 en Bogotá gracias a la ayuda y colaboración de Paula Ríos y Daniel Cadena, integrantes del proyecto musical ‘Tu rocksito’, y se completó en Armenia Quindío en el estudio Yara Records, propiedad de Albeiro Yara. 

‘Nanas consentidoras’, está conformado por 10 temas, 9 de ellos autoría de Victoria Sur, donde encontramos títulos como ‘Nana del Despertar’, ‘El Bosque’, ‘Hola Luna’, ‘Naricita’ y ‘Que sencillo’, esta última es la obra más extensa de la producción, fue producida en tiempos de cuarentena y a la distancia contando con la colaboración de Camilo Giraldo y Juan Guillermo Aguilar “Cosito”; en esta canción Victoria describe momentos vividos con sus hijos a partir de la  situación extraordinaria de confinamiento, la cual dejó enseñanzas que se consignan en las letras de la canción.

Este es un disco acústico, grabado con guitarras (Daniel Cadena, Victoria Sur), tiple (David Heincke), instrumentos caseros (marimba pequeña, kalimba) y sonidos de la naturaleza.  También aparecen las voces de los hijos de Victoria, los mellizos Valentina y Sebastián, tomadas de audios del celular. Todo es un compendio de sonidos pequeños que fueron construyendo la producción de este álbum de nanas que cuenta además con una ilustración de la portada diseñada por Jotaman.

Share this