Soda Stereo estrena videoclips de todos sus álbumes

Soda Stereo.jpg
Foto: Radiónica

El lanzamiento se realizó con dos videos animados de los primeros hits de la banda.

La discografía de Soda Stereo será repasada a través de una serie de videos animados a cargo de Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y en los de Soda desde 2007. Son 11 canciones que se convirtieron en grandes éxitos hasta la fecha.

Esta nueva presentación del viejo clásico del trío conformado por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, fue la primera de una serie mensual, conformada por dos temas extraídos de cada álbum de la banda.

‘¿Por qué no puedo ser del jet-set?’ y ‘Sobredosis de TV’ son los dos primeros de una colección que está compuesta por canciones que originalmente no tuvieron videoclip en sus álbumes.

Estos lanzamientos se producen en momentos en que se espera la reanudación de la ambiciosa gira de regreso del grupo, planeada para el año pasado pero suspendida por la pandemia de coronavirus.

‘Sobredosis de TV’, fue escrita por Gustavo Cerati, una canción que fue clave para el lanzamiento del álbum en 1984 en el Teatro Astos, con una escenografía compuesta de 26 televisores, la podremos recrear en este video.

Respecto a cómo continuará este proyecto, se ha anunciado que se subirán dos videos por mes de cada álbum de estudio de la banda, todos realizados por Bernaudo.

El disco Soda Stereo lanzó su álbum debut el 27 de agosto de 1984, este álbum fue su carta de presentación con el que conquistaron el público argentino y rápidamente otros países.

A partir de ahí, la "Sodamanía" llegó a todo el continente ,y fue la punta de lanza para el boom del rock en español.