Nuevos retos para las emisoras universitarias del país

LAUD 90.4 FM ESTEREO.jpeg
Foto: LAUD

Desde el 13 al 16 de octubre se reúne la ‘Red de Radio Universitaria de Colombia’ en la sede de la Universidad del Tolima en Ibagué.

Durante el ‘XVIII Re-encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia’, que este año ha posicionado el mensaje ‘Transformando las Rutinas Radiales’, los directivos y representantes de las 80 emisoras estarán participando de diferentes escenarios que tienen como objetivo construir una visión clara de lo que es la transformación de la trasmisión radial institucional en los contextos actuales.

Este evento, que el año pasado se realizó virtualmente debido a la pandemia del Covid-19, vuelve de nuevo a desarrollarse de manera presencial en las instalaciones de la Universidad del Tolima y pone sobre la mesa la discusión sobre los mecanismos educativos, la responsabilidad social de la radio universitaria y el compromiso de esta con la construcción del tejido social en Colombia.

De igual forma, el escenario abordará la crisis que deja la pandemia al interior de los proyectos mediáticos de las instituciones de educación superior; así como las posibilidades de reestructuración y renovación que se pueden generar a partir del uso de las nuevas tecnologías y las comunicaciones.

Daniel Angrino, presidente de la Red de Radio Universitaria de Colombia, dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y presentó las temáticas centrales que se abordarán durante estos días de encuentro con los directores de las 80 emisoras que hacen parte de esta importante agremiación nacional.

Escuchar entrevista completa:

La Red, que nació en el año 2003, bajo el liderazgo de varios directivos del país, cuenta a la fecha con la participación de 8 emisoras en AM, 39 en FM y 33 Virtuales, que son el punto de referencia académica, cultural y científica en 21 ciudades capitales y 11 municipios del territorio colombiano.