Nataly Grisales presenta ‘Escapar’

LAUD Nataly Grisales.png
Foto: Prensa Nataly Grisales

La cantautora colombiana lanza el tercer sencillo de su EP debut, ‘Cada cosa que he callado’.

El trabajo fue grabado en Bogotá bajo la producción del ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes. ‘Ausencia’ y ‘Tiempo’ son los dos primeros sencillos de esta producción. En este último Nataly contó con el apoyo de Pilar Cabrera en la dirección del video.

“Esto de conocer y trabajar con personas que hacen parte de la música independiente es superbonito, supergratificante y superimportante”. “Todos estamos aprendiendo los unos de los otros y el apoyo entre nosotros es superimportante”, cuenta Nataly, quien estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre su producción y de la complicidad que hay con otros cantautores para hacer música.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

‘Escapar’ es una composición de Nataly, quien tenía claro que la base rítmica de la canción debía ser un bossa nova, sin embargo, a la hora de realizar los arreglos, el productor propuso integrar sonidos más modernos del pop alternativo.

“Tenemos fusión de diferentes cosas para hacer esta mezcla, por el lado más clásico, ya más bossa nova, tenemos la guitarra clásica, que ese es el instrumento principal y ya de manera más moderna estamos utilizando ciertos filtros en la percusión y también la sonoridad del trombón le da algo un poquito diferente”.

El videoclip de ‘Escapar’ muestra a Nataly volando por la ciudad de Bogotá, que además se ve en todo su esplendor. La idea de este video fue inspirada en la película 'Soul' de Disney que muestra a las personas entrando en ‘la zona’, un estado de inconformidad que no permite encontrar la alegría. El audiovisual busca mostrar la capacidad de escapar de la monotonía cuando se encuentra verdaderamente la felicidad.

Vea el video en el siguiente enlace

La canción deja ver una nueva faceta de Nataly, con un aire más fresco que genera un ambiente de libertad y relajación. Está dedicada a las personas o situaciones que producen alegría pura, conectan con la energía del amor y permiten salirse de la realidad limitada en la que se vive cotidianamente.