Movilidad internacional de Fulbright

Movilidad internacional de Fulbright.png
Foto: us8.campaign-archive.com

Becarios estadounidenses ayudarán a fortalecer la enseñanza del inglés en instituciones de educación terciaria colombianas en 17 municipios del país.

Ese es el objetivo del programa Fulbright English Teaching Assistant (ETA) además de reforzar la enseñanza del inglés en instituciones de educación terciaria colombiana, y a 8 becarios estadounidenses quienes adelantarán proyectos de investigación en universidades o centros de investigación en Colombia, por un período de seis a diez meses.

De estos 50 becarios estadounidenses de la cohorte 2021, 33 son mujeres y 17 hombres, quienes van a 17 ciudades y municipios de todo el territorio colombiano, entre ellos se destacan Bogotá, Bucaramanga y Medellín, ciudades a las que va el 56% de los becarios. El 82% de este grupo realizará sus estancias en apoyo a la enseñanza del inglés en Instituciones de Educación Terciaria: el 51% de ellas públicas y el 49% privadas; mientras que el 18% restante en programas de investigación y docencia, en las que el 26% son instituciones privadas, el 62% instituciones públicas y el 12% organizaciones no gubernamentales.

La Beca Fulbright English Teaching Assistant (ETA) está dirigida a Instituciones de Educación Terciaria en Colombia interesadas en recibir el apoyo de uno o más jóvenes estadounidenses, hablantes nativos, que apoyan la enseñanza del inglés de acuerdo a las necesidades de las mismas, por un período de 10 meses. Este programa busca fortalecer el inglés como segunda lengua y se alinea con las políticas del Plan Nacional de Bilingüismo del MEN.

Por su parte, la Beca Fulbright U.S. Student Researcher permite que jóvenes estadounidenses, estudiantes de maestría o doctorado o recién graduados, realicen actividades de investigación en una universidad o centro de investigación en Colombia, en todas las áreas de estudio, por un periodo de seis a diez meses.

Aquí puede escuchar la entrevista a Diana Basto, Directora de Fulbright para Colombia, hablando al respecto.