La refrescante propuesta de ‘Flor de Jamaica’

Flor de Jamaica.png
Foto: Facebook de Flor de Jamaica

El trío bogotano estrena la primera parte de su próximo trabajo discográfico.

En el 2017 conocimos a Flor de Jamaica como un dúo integrado por Valentina Anzola y Tomás Pinzón, ahora su propuesta crece en sonidos y en número con la inclusión del bajista Luis Eduardo Palomar.

En diálogo con ‘Amantes del Círculo Polar’ los tres integrantes nos hablaron de sus nuevas canciones.

La primera canción que escuchamos en la programación de La Verdadera Alternativa de la Radio fue ‘Dime que no me quieres’, un coro pegajoso, desde ahí es imposible no hacerse adicto a este proyecto que está integrada por músicos de primer nivel.

Flor de Jamaica ha logrado desarrollar una identidad propia que busca siempre expandir los límites de su discurso estético. Su nuevo proyecto será entregado en tres partes, la primera que ya podemos oír en las plataformas, ‘La ciudad’ pensada para transitar la memoria, una canción emocional y psíquica. La urbe es el hábitat artificial de la civilización humana, un espacio que se opone al espacio natural idílico y que revela las angustias y frustraciones de sus habitantes.

‘La ciudad’ inicia el anhelo de reconectar con lo que fuimos y de lo que ya no somos.

Este sencillo triple tiene las experiencias cotidianas de los habitantes de la urbe, sus reflexiones personales y sus más secretas nostalgias. Flor de Jamaica en estas nuevas canciones revela las relaciones hostiles, lo nostálgico, lo pasional y también la angustia de vernos como humanidad.

La banda recorre desde la salsa pasando por ritmos caribeños, llegando a disfrutar con sonidos electrónicos que se fusionan con la música colombiana y la influencia de un jazz propio con tintes de Lucho Bermúdez y las grandes orquestas colombianas de los años cincuenta y sesenta.

Share this