La Red de Radio Universitaria de Colombia- Rruc, tiene nueva Junta Directiva

Red de Radios.jpg
Foto: Red de Radios Universitaria

En el marco del XIII Encuentro de la RRUC, llevado a cabo el pasado 3 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales y con la participación de cerca de 50 universidades del país, la Asamblea General de la Red de Radio Universitaria de Colombia eligió su nueva Junta Directiva.

El director de la emisora de la Universidad del Valle, Univalle Estéreo 105.3 FM, Eliher Hernández Burbano, fue elegido como nuevo presidente de la Red para un periodo de dos años. Ante su elección, el nuevo presidente manifestó su vivo interés de continuar con la misión de “Propender por el fortalecimiento, el desarrollo y la integración de las emisoras que forman parte de la red, así como de la interlocución con sus diferentes públicos”. De igual forma, expresa tener como prioridad en su gestión la unión de esfuerzos para consolidar la organización radial universitaria de cara a los desafíos de la radio del futuro, y reafirma su compromiso para avanzar en el desarrollo de proyectos culturales, de divulgación académica y de responsabilidad social.

La Junta Directiva quedó conformada por: Guiselle Massard de Uninorte FM Estéreo Barranquilla; Beatriz Mejía de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia; Néstor Ballesteros de Uniminuto Radio Bogotá; Andrea Robles de La U FM de la Universidad Francisco de Pula Santander de Ocaña y Juan Carlos Prado de Javeriana Estéreo Cali. Por designación del nuevo presidente y dada la excelente gestión desempeñada, el actual Secretario General de la red, Fernando Rivera, continuará en su función.

La Red de Radio Universitaria de Colombia se creó en el año 2003 y con el ingreso de los nuevos miembros admitidos por la Asamblea, quedó conformada por 69 emisoras (9 en AM; 38 en FM y 22 Virtuales) que tienen a su cargo la transmisión de programas de interés cultural, sin ninguna finalidad de lucro, con el objeto entre otros de difundir la cultura, la ciencia, la educación y estimular el flujo de investigaciones y de información científica y tecnológica aplicada al desarrollo; apoyando el proyecto educativo nacional y, servir de canal para la generación de una sociedad mejor informada.