Catalina Ávila en la conquista por los vecinos

Catalina Avila.png
Foto: LAUD

La artista bogotana presenta un nuevo álbum en el que comparte con artistas brasileños mientras experimenta con su discografía.

Una de las particularidades que queremos compartir con los lectores y por supuesto con los oyentes de LAUD 90.4 FM ESTÉREO nos lleva al concierto de celebración de los 20 años que se hizo virtual y contamos con diferentes voces de Latinoamérica, la fiesta pasó de las 2:00 a.m.

Está bien, hablamos de información conocida, sin embargo, uno de los datos que más nos llenan del orgullo es haber contado en la celebración del aniversario 10 y el de las dos décadas con Catalina Ávila, en el primero con su primer concierto con Aterciopelados y el más reciente con su propuesta de solista consolidada.

Su talento no parece tener límite, de manera graciosa en ‘Amantes del Círculo Polar’ en donde nos acompañó para hablar de su reciente producción ‘Vizinhos’, y nos contó que la llaman “manitas creativas”, ya que desde que era una niña comenzó a explorar por el mundo artístico.

Estamos ante una cantante, compositora, multinstrumentista​ que además pinta, no en vano son sus pinturas las que son usadas en las portadas de sus trabajos musicales, en su reciente entrega hay una puerta con los colores representativos de Brasil, una mujer que se asoma más a la diversidad de Colombia.

‘Vizinhos’, re versiona canciones claves en su biografía. Catalina aceptó la invitación del productor brasileño Leonardo Vinhas para grabar un disco con artistas de su país que es lanzado por el sello Scream&Yell. El productor lo conoció gracias a Andrés Correa con quien pronto dará a conocer una nueva canción al ritmo de bolero.

Pero, volvamos a la influencia de Brasil, la primera canción compartida de la placa fue ‘Todo por decir’ con la colaboración de Fernanda Takai.

André Prando, del estado brasileño Espíritu Santo, aportó voces, guitarra eléctrica y nuevos versos en ‘La loca de la Casa’, un tema que recuerda a la banda Mutantes; Vivian Benford, de Rio de Janeiro, trajo su cálida voz para un nuevo arreglo de la cálida ‘Deshojar’; Lila May, de São Paulo, aportó su espiritualidad y su voz grave para una nueva versión de ‘La Pelona’.

‘Colibrí’, contó con los chelos y los acordeones del Duo Finlandia, formado por el brasileño Raphael Evangelista y por el argentino Mauricio Candussi.

Dos canciones fueron deconstruidas en osados remixes, Ramiro Galas (de las bandas Forró Red Light y YPU) llevó ‘Laquemeaqueja’ a la pista de baile, y Rodrigo Stradiotto (O Fio, Woyzeck, Rosie Mankato) cruzó el dub con el trip hop en una nueva lectura de ‘Flores Secas’, entre otras.

Share this