Calentamos motores para el Jamming 2022

LAUD PARQUE RECREATIVO PLAYA HAWAI.jpg
Foto: LAUD

La ciudad musical de Colombia da un salto gigante en cuanto a grandes eventos musicales. Conozca aquí cómo se prepara  el gran Festival.

Año tras año nos sorprendemos con los invitados, bueno esa era la norma, la costumbre. Ahora tenemos que comenzar de nuevo, todo cambio debido al COVID-19.

Así que en ese nuevo inicio, no hablamos de una continuidad, sino de un renacer del Jamming 2022, es imposible no asombrarnos con la cantidad ni con la calidad de proyectos, solistas y grupos que ha confirmado su asistencia, anuncios ampliamente conocidos en redes.

Así, que en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ queremos abordar algo más sobre el Festival y su repercusión en la capital del Tolima y todo lo que debemos saber para disfrutar del evento. Por esa razón invitamos a la Secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Steffany Cifuentes Tarquino, quien explicó todo el trabajo de la ciudad para el gran espectáculo.

Tarquino, cuenta con una gran preparación además de ser madre, es feminista y activista. Actualmente es estudiante de doctorado e investigadora asociada de University of the West of Scotland y el Instituto de Diplomacia Cultural de Berlín, con maestría en Cooperación Internacional y Desarrollo de l'Université de Montpellier en Francia y profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Este año es muy importante para la ciudad, no solo por la inclusión del nuevo Festival sino porque el Bureau Internacional de Capitales Culturales, designó a Ibagué como la Capital Americana de la Cultura para el año 2022. Entre los grandes restos se encuentra la realización del Jamming Festival en el mes de marzo y el Festival Folclórico Colombiano en el mes de junio y julio.