Artistas colombianos se unieron en ‘El Collectif EL GRITO Colombia Montréal’

El grito.jpg
Foto: lattin.ca

Más de 70 músicos nacionales que viven en Montreal se unieron para grabar una canción que evidencia su amor por Colombia.

Hablamos de una honesta propuesta que presenta El Collectif EL GRITO Colombia Montréal quienes lanzaron hace un par de semanas la canción y video ‘El Grito’.

‘El Grito’es más que una canción, es un alarido de libertad y de resistencia. Una muestra de apoyo a todos los colombianos que se tomaron las calles para protestar por las injusticias del país, lo que se conoce como el estallido social.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ pudimos contactar a Carmen Ruiz, bailarina, artista con formación en danza contemporánea y literatura. Hizo parte de Gypsy Kumbia Orchestra. Desde la zona rural de Montreal nos habló de este proyecto.

El colectivo conformado por más de 70 artistas de origen colombiano residentes en Montreal y sus alrededores, nace como un acto de solidaridad con el país que está despertando y exigiendo una transformación profunda, que honre la vida, la justicia y la libertad.

En la creación se expone una crítica a la respuesta estatal que para los artistas ha sido brutalmente violenta, que ha dejado heridos, desaparecidos, muertes y actos de abuso sexual.

La intención es que ‘El Grito’ atraviese el continente con la esperanza que se escuche en todo el territorio con el fin de movilizar una veeduría internacional que garantice procesos de justicia, reconciliación y transformación en Colombia, señaló la invitada.

“Esperamos también que este grito llegue a Colombia y a sus bases, que sepan y sientan que no están solos. Desde los espacios diversos que habitamos, estamos unidos en el deseo de superar el horror de la guerra, la atrocidad de un sistema de abuso que permea desde las estructuras hasta los quehaceres cotidianos y la exclusión social que niega la posibilidad de un cambio y una salida a nuestra historia de dolor.” Recalca la artista.

Queda claro que el arte es uno de los caminos que pueden llevarnos a reconocernos en el otro y sensibilizarnos.

Share this