A.C.O y Nanpa Básico se unen en 'Algo nuevo pa' mi'

LAUD A.C.O Nanpa Basico.png
Foto: Cortesía de prensa

Una adictiva canción es el reciente lanzamiento de Arturo Salazar Salinas más conocido como A.C.O en la que invita al rapero antioqueño Nanpa Básico y nos obliga a bailar.

Antes del liderazgo de las plataformas, los que mandaban eran los grandes sellos discográficos que con horror decían que la piratería iba a acabar con la música, y señalaban a Perú como un país en el que los gigantes del negocio musical no tenían representación.

Años después es decir ahora en la época en la que Spotify y Youtube tienen la delantera y los sellos ya no son tan relevantes conocemos más música que nunca y las fronteras se van diluyendo, aunque, falta mucho la música circula con más libertad, el mejor ejemplo lo tenemos con el país Inca.

Alejandro y María Laura, Kanaku y el Tigre, Olaya Sound System y Shushupe hacen parte de nuestra programación a diferencia de antes en la que solo oíamos a la fabulosa Susana Baca. Es decir, la independencia y la curiosidad nos llevan a explorar nuevos sonidos y el mundo de la música no se terminó con el desinfle de las disqueras.

En esa búsqueda nos encontramos con un artista que nos sorprende con su calidad musical y nos referimos a A.C.O, Arturo Salazar, uno de los exponentes más importantes del rap peruano.

Intérprete, productor musical e ilustrador. En el 2013 inició su carrera como solista, cuenta con cinco discos y en este año ha lanzado una nueva canción cada cinco semanas en promedio que tienen su vida propia y espera el próximo año sacar un álbum aparte de los recientes lanzamientos. Desde Perú nos acompañó en ‘Amantes del Círculo Polar’ para hablar de su reciente canción con Nanpa Básico.

‘Algo nuevo pa’ mí’ une a dos grandes del hip-hop. A.C.O resalta en el diálogo que a Nanpa lo escucha de manera constante, en sus listados de música no puede faltar una de sus canciones y fue muy fácil convencerlo, lo único que lamenta fue no poder viajar a nuestro país para grabar el clip, aun así, lo mejor es el resultado que ya podemos disfrutar.

Este sencillo trata sobre una declaración de seguir presente en una relación amorosa, aceptándose como son, con sus defectos y virtudes, dejándose fluir y sentirse libres a la vez.

La producción musical del sencillo estuvo a cargo de A.C.O, acompañado por David Chang, productor de importantes artistas peruanos como Adrián Bello, We The Lion, Cristina Valentina, entre otros.

La mezcla fue de Jorge Alayo y el mastering por Francisco Holzmann. El videoclip fue grabado y producido en Colombia y Perú, por Rodrigo Dulanto.