‘Seguir bailando’, la canción para volver a la vida

Chato Rivas.jpg
Foto: Fb #Seguirbailando

Esta versión en español de la canción francesa ‘Danser Encore’, fue producida por el Chato Rivas y el Grupo Grandes Lectores.

María Adelaida Londoño es la directora del Grupo Grandes Lectores, el cual promociona la lectura infantil por medio de diversas actividades como conciertos, adaptaciones teatrales de cuentos y talleres lúdicos, entre otros, dirigidas por un grupo interdisciplinar, del cual participa el reconocido productor, cantante, bajista, compositor y docente, el Chato Rivas.

La mente curiosa de María Adelaida se dejó contagiar de la alegría que despierta la ‘Danser Encore’, interpretada por el artista francés Kaddour Hadadi. La letra expresa la necesidad de regresar al encuentro, de dejar el miedo a vivir, de la importancia de seguir riendo, abrazando y disfrutando. Por esta razón la directora de Grandes Lectores decidió extender una invitación a sus colegas y amigos para hacer realidad la versión en español.

Desde abril otros colectivos de artistas en Europa han realizado los covers de la canción. La versión en español inició con un riguroso trabajo por parte de María Adelaida para conseguir los permisos del intérprete francés y de la traductora, la maestra española Elena del Valler Reboul.

“Cuando yo vi a ese grupo de franceses reclamando el seguir bailando, el seguirse encontrando, yo sentí en ese momento que nosotros necesitábamos eso y mucho más, porque nuestra situación es mucho más compleja”, nos cuenta María Adelaida Londoño, quien estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, junto al Chato Rivas y Angelita SiMiSol, hablando de la experiencia que fue realizar la canción.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

Por su parte, el Chato Rivas dijo: “yo me identificó con los niños, es algo que me parece muy importante, porque pues son los que más han tenido que sufrir, aguantar, tolerar, muchos, muchos cambios y los han aceptado con tanta humildad y con tanta disciplina que nos han enseñado a afrontar tantas cosas en este momento, entonces también es un homenaje a ellos”.

La canción tuvo la participación de varias personas, fue un ensamble ideal. El Chato Rivas realizó la dirección y producción musical y además hizo la batería, el bajo y la voz líder, las guitarras fueron grabadas en Canadá por el músico Juan Coronado, en los coros Angelita SiMiSol y María Adelaida Londoño, la dirección del video estuvo a cargo de Steve Montenegro, se incluyeron fotografías de César David Martínez y contó con la participación de Olga Elena Londoño, Johana Pinto, Carolina Pérez, Juan Ángel Celis, Ana Victoria Celis, Ana Lucía Celis, Iván Lozano Aguirre, Néstor Ballesteros, Carolina Nieto, Marcela Rey, Andrés Felipe Álvarez, Andrea Peñaloza, Carolina Nieto y Néstor Ballesteros.

El video está disponible en el canal de YouTube de Grandes Lectores.

Mas información sobre el Grupo Grandes Lectores en el siguiente enlace