‘Flor de Toloache’ lanzan ‘Besos de Mezcal’

flor.jpg
Foto: setlistmx.com

Las damas del mariachi alternativo de Nueva York  están de vuelta con una coqueta cumbia psicodélica  "Besos de Mezcal" primer adelanto de su nuevo álbum.

Las ganadoras del Grammy Latino Flor de Toloache lanzan "Besos de Mezcal",  de la mano de Npr Alt.Latino.

El nuevo sencillo incluye la colaboración de Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido (IMS) y sirve como primer avance de su tan esperado nuevo álbum que se lanzará a finales de mayo.

Para apreciar completamente el hechizo que lanza "Besos de Mezcal", hay algunas definiciones en orden. El protagonista de la canción es una cantante cuya voz es tan mágica que lanza un hechizo a cualquiera que lo escuche. Y si sigues la metáfora, "sus besos serán de mezcal", que también pueden lanzar un hechizo si te excedes.

La canción trata sobre el hechizo embriagador lanzado por el amor, ya sea el verdadero amor duradero o el otro. El poder de la letra es que necesita ser cantada en español. "Con solo un beso llegarás al final del universo y nunca olvidarás el tipo de amor que tengo para ti" simplemente no suena tan embriagador como "Con un solo beso / vas a llegar / Hasta el fin del universo / nunca, nunca olvidarás / El cariño que te tengo”.

La belleza está en los detalles, en este caso, la agrupación es asistida por Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido (IMS). Lara logra hábilmente tener a Flor de Toloache cantando el coro con la más mínima inflexión de la música soul en medio de la completa instrumentación y arreglos de mariachi para hacer de esa tradición una fuerza viva y respiratoria de la naturaleza.

Este sencillo es una vista previa de un álbum completo planeado para mayo.